¿Qué es la presoterapia?
La Presoterapia es una técnica indicada para lograr un drenaje linfático en personas que presentan problemas médicos y estéticos, como alteraciones en el sistema circulatorio, piernas cansadas, arañitas vasculares, edemas, celulitis y acumulaciones de grasa.
Este drenaje linfático se realiza aplicando aire al cuerpo, y para hacerlo, se utiliza un traje neumático dotado de un determinado número de cámaras que distribuyen presiones de aire a lo largo de las zonas del cuerpo afectadas.
Se aplica una presión de aire de forma ascendente. Estas ondas de presión otorgan a la corriente sanguínea el impulso que necesita para un rápido retorno al corazón.
La presión de aire se aplica de forma controlada de acuerdo a cada paciente y a la parte del cuerpo que se va a tratar. Con esta técnica se logra la sensación de un masaje con efectos de relajación y compresión suficientes para activar el sistema linfático y con ello la eliminación de líquidos, de toxinas, edemas, linfedemas y trastornos venosos más conocidas como varices.
La presoterapia es una de las técnicas que hay en el mercado para mejorar la celulitis y la sensación de piernas cansadas.
Consiste en colocar un traje-funda que ocupa la totalidad de las piernas, abdomen y/o brazos y realiza una presión controlada en las diferentes zonas del cuerpo a tratar, para estimularlo y reactivar el sistema circulatorio al mismo tiempo.
La presoterapia se lleva a cabo en sesiones de alrededor de 30/45 minutos y se puede hacer una o dos sesiones por semana, hasta un mínimo de cinco sesiones. A partir de esta cantidad de sesiones, se empieza a apreciar los efectos del tratamiento.
La frecuencia y el número de sesiones depende en buena medida de la situación del paciente y las necesidades que tenga.
En el caso de eliminar o reducir la celulitis, el número de sesiones variará dependiendo de la gravedad de la celulitis que se tenga, o si se combina con otros tratamientos y de la respuesta de cada persona al tratamiento.
Cuando aplicamos presoterapia para mejorar la celulitis de los muslos, es aconsejable combinar con otros tratamientos como;
Maderoterapia, radiofrecuencia, termoterapia, etc.... pues la presoterapia aislada para reducir la celulitis no nos va a aportar una gran mejoría.
Cuando la presoterapia estimula el sistema linfático, provoca un drenaje de la linfa (fluido transparente que se produce tras el exceso de líquido que viene de los capilares hasta el espacio intercelular), eliminando así líquidos, toxinas y grasas acumuladas en el organismo.
Esta presión de aire es capaz de romper las acumulaciones de grasa localizada en piernas y glúteos, haciéndola circular con el resto de los líquidos retenidos para ser desechado por el sistema linfático.
Como se explicaba anteriormente la presoterapia tiene muchos beneficios para el cuerpo. ya que ayuda a reactivar la circulación sanguínea y a eliminar toxinas que se acumulan.
No obstante, también tiene algunas contraindicaciones en algunos casos como:
Todos los derechos reservados | El Tocador de Anabel